EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Una "Súper Luna" dará inicio esta noche a los eventos astronómicos del 2018

Una "Súper Luna" dará inicio esta noche a los eventos astronómicos del 2018
T13
Compartir
El fenómeno será el punto de partida para todos los eventos astronómicos de este año. Esto se repetirá a fin de mes junto con un eclipse total de Luna.

Durante esta noche y la madrugada del martes, al mirar al cielo. se podrá observar uno de los primeros fenómenos astrónimicos del año: una "Súper Luna".

Esto significa que las personas podrán ver el satélite natural de la Tierra hasta un 14% más grande y 30% más brillante.

Este hecho sucede porque la noche del 1 de enero de 2018 coincidirá con el perigeo -el punto más cercano de la órbita lunar con el planeta-, lo que produce que la percepción que tienen las personas al mirar la Luna desde la Tierra hace que se vea más grande.

Según lo que han dicho los astrónomos, a las 21:24 horas de Chile se podrá comenzar a apreciar el fenómeno lunar.

Otra información que han entregado los expertos en el tema es que en el calendario astronómico de este 2018 se pronostica una nueva Súper Luna el último día de este mes, la que coincidirá con un eclipse lunar total.

Lamentablemente el eclipse no se podrá ver en Chile, pero sí en Australia, algunas zonas de Rusia, China y Alaska. Pero para aquellos que disfrutan de estos eventos astronómicos, algunos observatorios harán trasmisiones vía streaming para los que deseen verlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota