T13 Móvil

Facebook se disculpa por censurar este video sobre el cáncer de mama

Facebook se disculpa por censurar este video sobre el cáncer de mama
T13
Compartir
Campaña de una fundación sueca había sido removida luego que desde la red social consideraran que los dibujos de senos que se mostraban eran “ofensivos”.

Facebook se disculpó por haber eliminado de su red un video de una fundación sueca destinado a crear conciencia del cáncer de mama luego de considerar inicialmente que contenía imágenes  ofensivas.

El video de Cancerfonden, la Sociedad de Cáncer de Suecia,  hecho completamente con gráficas animadas, utiliza figuras de mujeres (dibujadas) con pechos en forma de círculos para explicar cómo pueden realizar controles ellas mismas para detectar si tienen bultos sospechosos en sus senos.

Poco después de la publicación en la red social, el video fue suprimido por Facebook.

Revisa este video también:

Cancerfonden, con base en Estocolmo, dijo que intentó en vano ponerse en contacto con la compañía y decidió apelar la decisión de suprimir las imágenes.

"Creemos que es incomprensible y extraño cómo alguien puede percibir información médica como si fuera ofensiva", dijo a la AFP Lena Biornsstad, responsable de comunicación de Cancerfonden.

"Esta información salva vidas, lo que es importante para nosotros", añadió.

Esta representación de pechos femeninos no fue aprobada por Facebook.
Esta representación de pechos femeninos no fue aprobada por Facebook.

“Lo sentimos mucho”

Este viernes Facebook se disculpó por el error y dijo que las imágenes estaban ahora disponibles en su red.

"Lo sentimos mucho, nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos, de forma incorrecta, se prohíben algunos anuncios", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado reproducido por Mashable.

"Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y ya hemos hecho saber al anunciante que hemos aprobado su publicación".

Otro caso similar

En septiembre, Facebook se vio envuelta en una fuerte polémica al borrar de sus redes la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm. La primera ministra noruega, Erna Solberg, desafió al gigante estadounidense colgando la foto en la red social.

Facebook acabó retractándose de su decisión.

 

Etiquetas de esta nota