Tendencias

Taiwanés hackea la tienda de Apple Online y compra 502 Iphones en menos de un dólar

Taiwanés hackea la tienda de Apple Online y compra 502 Iphones en menos de un dólar
T13
Compartir
El pirata informático aprovechó una falla el la tienda virtual de Appel para realizar la compra.

Los ciberdelitos son cada vez más recurrentes y pueden significar pérdidas millonarias para las  tiendas o bancos que son víctimas de estos delincuentes virtuales.

En este caso, fue un hom hacker de Taiwan quien aprovechó una falla en la tienda de la gigante compañía estadounidense Apple, para comprar 502 teléfonos Iphone por un dólar taiwanés. que equivale a un cuarto de dólar americano.  Según informó la cadena televisiva taiwanesa TVBS.

El hombre detrás de el ciber robo es un ingeniero informático de nombre Chang Chi-yuan. El ingeniero ya había comprado un teléfono a muy bajo precio en el año 2016.

El hacker, luego de lograr su cometido, subió un pantallazo a su perfil de Facebook para jactarse del hecho. La compra fraudulenta, donde pagó tan solo un dólar taiwanés, consistió en 500 iPhone 8 Plus de 256 GB, 2 iPhone XS Max de 512 GB, que valían en total unos 16,6 millones de dólares taiwaneses, equivalente a 540 mil dólares.

Chang se hizo de una fama internacional, luego de que  en 2013 eliminó publicaciones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilizando un fallo que había descubierto en la red social.

Señal T13 En Vivo