Tendencias

¿"Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J"? La respuesta de la RAE que es viral

¿"Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J"? La respuesta de la RAE que es viral
T13
Compartir
Los encargados del diccionario de lengua española captaron el eufemismo y su respuesta provocó varios comentarios en Twitter.

No existen dudas de que el ver series o películas a través de streaming es ya una costumbre arraigada para muchas personas, siendo Netflix la plataforma más popular.

Lo cierto es que la plataforma también suele ser usada mucho por parejas o por personas que la utilizan como una excusa para invitar a salir o derechamente conquistar a alguien que les interese.

Fue en ese sentido que el usuario de Twitter @LuciooFerreyra quiso hacerle una picaresca pregunta a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) relacionada a Netflix y que tenía un claro trasfondo.

Increíblemente los encargados de administrar del Twitter de la RAE no solo captaron el eufemismo del usuario con su pregunta, sino que respondieron con total naturalidad explicando las acepciones del verbo "coger", detallando en qué casos se debe usar la "g" o la "j".

La inédita e inesperada respuesta de la RAE superó los 1.900 "me gusta" y se viralizó rápidamente. Además, los usuarios de Twitter alabaron la respuesta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota