Te Puede Servir

Cambio de hora: ¿Qué hacer con los celulares y computadores?

Cambio de hora: ¿Qué hacer con los celulares y computadores?
T13
Compartir
Este sábado 13 de agosto Chile vuelve al “horario de verano” y todos los relojes deberán adelantarse 60 minutos. El cambio podría generar problemas en dispositivos móviles.

Esta nota fue publicada el 13 de agosto de 2016 debido al cambio de hora automático que algunos dispositivos eléctrónicos realizaron en esa fecha. Para ver información relacionada con el cambio de hora oficial de este 13 de mayo HAZ CLIC AQUÍ

Como ya es costumbre, los cambios de horario suelen producir inconvenientes en algunos dispositivos móviles y  equipos electrónicos, los cuales no están programados para adelantar o atrasar el reloj como corresponde. Con el fin de evitar esto, acá te presentamos algunas recomendaciones para que este 13 de agosto el cambio de hora no te tome por sorpresa.

¿QUÉ HORA ES?: REVISA LA HORA OFICIAL AQUÍ

Ajuste de celulares

Si tienes un móvil, Android, iOS o Windows, te aconsejamos desactivar la configuración automática de zona horaria y se haga un cambio manual.

En el caso de los iPhones, se debe ir a Ajustes > General > Fecha y hora y desactivar la opción "definir automáticamente". Luego, se debe buscar una Zona Horaria que sea GMT – 3. 

En el caso de los dispositivos Android debes dirigirte ir a Menú > Ajustes > Configuración > Fecha y Hora > y desactivar la opción fecha y hora automáticas. Por último se debe seleccionar la zona horaria. 

.


Este sábado 13 de agosto cambia la hora en Chile

Parches para computadores

Nuevamente la empresa Microsoft puso a disposición de sus usuarios un parche o hotfix para evitar complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows. Desde el último cambio de hora, en mayo de este año, esta herramienta está disponible para su descarga.

“Los dispositivos que ya tengan instalado el parche KB3153731 de zona horaria o que su dispositivo esté actualizado a Windows 10, ajustará​n la hora en forma automática sin necesidad de intervención alguna por parte del usuario. En tanto, los dispositivos que no hayan instalado ninguna de las opciones antes mencionadas, deberán realizar los ajustes de zona horaria de forma manual”, afirmó Ximena Tapia, gerente de Negocio Windows de Microsoft Chile    

Cabe recordar, que ante cualquier duda, siempre puedes consultar al "reloj oficial" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) el cual muestra el horario de Chile continental, antártico e insular.

 

Señal T13 En Vivo