Tendencias

Técnica 4-7-8: El infalible método para conciliar el sueño en un minuto

Técnica 4-7-8: El infalible método para conciliar el sueño en un minuto
T13
Compartir
El doctor Andrew Weil creó este sistema que promete relajo y, con eso, conseguir dormir lo antes posible.

Conciliar el sueño es una tarea realmente dura para muchos que pasan horas tratando de "entregarse a los brazos de Morfeo", sin conseguirlo.

Para estas personas Andrew Weil, doctorado en la Universidad de Harvard, creó una técnica denominada el método 4-7-8 que promete relajo y, con eso, conseguir el sueño lo antes posible. Este método fue dado a conocer durante el 2014, sin embargo estas últimas semanas se ha vuelto a viralizar. 

Es una técnica que además de ser muy fácil de poner en práctica es gratuita, natural y con una base científica que la respalda. De ahora en adelante cada que estés acostado en tu cama debes recordar los números: 4-7-8, ya que a partir de este momento son los que van a determinar tu respiración.

¿Cómo funciona? 

- Toma aire por tu nariz durante 4 segundos.

- Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos.

- Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos.

- Repite este proceso hasta que te quedes dormido. ​

Un video que lo explica detalladamente

El dr. Weil recomienda que durante el procedimiento se mantenga la punta de la lengua tocando el paladar de la boca. 

Lo que esta técnica hace es controlar la respiración, devolviendo la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, baja el ritmo cardíaco y permite entrar en un estado de relajación, el cuál logra que conciliemos el sueño.

Si eres una de las personas con insmonio y necesitas ayudas, puedes probar con la aplicación de la técnica 4-7-8 disponible para iOS y Android.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota