EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

10 trucos para aprovechar al máximo WhatsApp

10 trucos para aprovechar al máximo WhatsApp
T13
Compartir
La aplicación se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial.

WhatsApp es una aplicación muy utilizada por usuarios de todo tipo. Niños, jóvenes e incluso adultos mayores la aprovechan para comunicarse, ya que es de fácil uso.

Pese a esto, siempre es bueno conocer nuevos trucos que nos permitan darle un mejor uso a la aplicación. El sitio Gizmodo elaboró una guía con 10 características:

1.- Whatsapp Web

La aplicación ahora permite ser usada en la web a través de Chrome, Firefox y Opera. Por el momento sólo está permitido para los usuarios de Android. Búscalo ACÁ.

null
null

2.- Obtener más información sobre los mensajes

Se usa de distintas formas, dependiendo si es para iOS o Android. Para los usuarios de iOS, sólo deben ponerse sobre el mensaje y deslizar hacia la izquierda. Ahí aparecerá información sobre cuándo fue entregado y a qué hora fue leído.

En tanto, para los usuarios de Android se debe apretar prolongadamente sobre el mensaje y luego apretar la "i" (información) y aparecerán los detalles que queremos conocer del mensaje.

3.- Silenciar chat grupales

A veces se vuelve muy molesto cuando en los chats grupales a los que pertenecemos, no paran de sonar las notificaciones con cada mensaje. Si por el momento no te interesa participar de esa conversación, puedes silenciar el grupo.

Para los usuarios de iOS, deben apretar donde dice el nombre del grupo y simplemente elegir "Silenciar. Para usuarios de Android, deben apretar el botón "Menú" y seleccionar la misma opción "Silenciar". Las alternativas son de 8 horas, una semana o un año.

                                               

null
null

4.- Enviar conversaciones por e-mail

 Para Android presionar la opción "Menú" y luego "Más", posteriormente marcar "Enviar por correo" desde la conversación elegida. Para iOS, se debe presionar la barra superior de la conversación y marcar "Enviar por correo". En los dos casos se abrirá la alternativa de mail que tengas.

5.- Configurar accesos directos a la pantalla de inicio

Diseñalo sólo para los usuarios de Android. Ingresa a la conversación y ve a "Menú" (ubicado arriba a la derecha), elegir "Más" y luego "Añadir un acceso directo". Esto es para que puedas ingresar de forma más rápida a las conversaciones más utilizadas.

6.- Desactivar opción para ver última vez de conexión 

Para iOS dirígete al menú de "Ajustes" de la aplicación y en Android a "Cuenta", y marcar "Privacidad". Esto permitirá que tus contactos no vean más cuándo fue la última vez que te conectaste, pero tampoco podrás ver tu cuándo ellos se conectaron por última vez.

7.- Compartir ubicación

Para iOS presionar "Compartir" en la parte inferior izquierda, y seleccionar "Compartir Ubicación". Para Android marcar la opción "Adjuntar" y luego "Ubicación".

null
null

8.- Reenviar mensajes y fotos

Para Android, presiona de forma prolongada sobre el mensaje elegido luego apretar "reenvío" en la esquina superior derecha y elegir al otro contacto al que quieres enviar también dicho mensaje.

Para los usuarios de iOS, deben también presionar el mensaje de forma prolongada, elegir "reenviar". Es necesario pasar por el menú tradicional de compartir y volver a Whatsapp desde ahí.

9.- Desactivar el guardado automático de archivos

A los usuarios de iOS se les guardan de manera automática los archivos en el carrete de fotos. Para que esto no pase, se deben dirigir a Ajustes y elegir "Ajustes de los Chats" y desactivar la opción "Guardar archivos multimedia recibidos".

Para Android no existe esta alternativa.

10.- Respaldar y transferir conversaciones

En Android las conversaciones tienen un respaldo automático, mientras que en iOS hay que marcar la opción "Ajuste de los Chats" y seleccionar "Respaldo", para que se conecte con iCloud.

LEA TAMBIÉN:

El plan de Facebook para ganar dinero con Whatsapp

Con esta aplicación puedes usar dos cuentas de WhatsApp con un mismo número

Servered: La aplicación que te permite espiar por Whatsapp

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota