Tecnología

5 trucos útiles del iPhone que tal vez no conocías

5 trucos útiles del iPhone que tal vez no conocías
T13
Compartir
Controlar el teléfono a través de gestos u ocultar fotos de la galería son algunas de las opciones que entrega Apple en sus teléfonos.

Apple siempre nos sorprende con cada truco disponible para sus teléfonos. ¿Te ha pasado que estás en una fiesta y no sabes cómo se llama la canción? A continuación te mostraremos algunas opciones interesantes que puedes empezar a utilizar desde ya. 

1- Utilizar gestos para controlar tu iPhone

Para controlar el teléfono a través de gestos como mover la cabeza, debes ir a Configuración > General > Accesibilidad > Control por botón. Luego activar la pestaña Control por botón y luego ingresar en Botones > Agregar nuevo botón > Cámara. Finalmente, solo debes elegir Cabeza a la izquierda Cabeza a la derecha y optar, dentro del menú que se despliega, por cuál opción se activará con cada uno de esos movimientos.  

2- Llamadas de emergencia

¿Sabías que el iOs tiene un nuevo sistema de emergencia?. Este permite realizar llamadas  presionando cinco veces seguidas el botón de activación/reposo que se encuentra en la parte superior derecha del teléfono. 

3- Ocultar fotos de la galería de tu iPhone
iOs también te da la opción de ocultar algunas fotos de la galería de tu iPhone. Para esto debes ir a Fotos y seleccionar la imágen que quieras ocultar y presionar el ícono de la flecha hacia arriba que se encuentra en la parte inferior irzquierda. Se desplegará un menú con varias opciones y solo debes presionar Ocultar

Esta opción permite que la fotografía oculta se vaya a una carpeta aparte y no se vea junto al resto de las imágenes, según Infobae. 

4- Usar Siri como si fuese Shazam
Para activar esta opción debes abrir una aplicación de música, por ejemplo Spotify o Apple Music y mientras suena el tema se activa Siri. Debes preguntar la canción que está sonando, por ejemplo "¿cómo se llama la canción?". Al instante va a ofrecer el título y el autor de la canción, como si fuese Shazam.  

5- Desactivar la actualización en segundo plano
Esta opción permite ahorrar la bateria. Para activarla hay que ir a Configuración > General > Actualización en segundo plano y finalmente desactivar esta opción. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota