Tecnología

Acusan a Huawei de manipular rendimiento de sus teléfonos y la empresa se defiende

Acusan a Huawei de manipular rendimiento de sus teléfonos y la empresa se defiende
T13
Compartir
AnandTech reveló que los dispositivos de la marca china manejó a su favor las mediciones de una aplicación de "benchmark". La compañía se defiende apelando "a la experiencia de usuario".

El "benchmark" es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo de manera sintética. Algo con el que se busca dirimir qué, en este caso, tiene mejores características al ser sometidos a pruebas.

El sitio especializado en tecnología, Anandtech, entregaró un detallado informe donde explica que los Huawei P20 y Honor Play detectan la ejecución de benchmarks para desactivar las protecciones por sobrecalentamiento y consumo excesivo. Según el documento, dentro de sus sistemas existe un software que incrementa su "potencia" artificialmente al detectar este tipo de aplicaciones.

Huawei
Huawei

La empresa que se dedica al benchmark, 3DMark, al enterarse de esta información decidió sacar de sus registros los dispositivos más populares de la compañía china. 

Se trata de los siguientes modelos:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei
  • Nova 3
  • Honor Play

Luego de los distintos procesos a los que se sometieron los equipos, pudieron llegar a la conclusión que los terminales de la gigante china no cumplen con sus requisitos de e incumplen las normas de funcionamiento.

De todas formas es preciso mencionar que esta no es la primera vez que ocurre, y se descubre, de la intervención del software para salir mejor posicionado en las mediciones de benchmark. Anteriormente Samsung también fue sorprendido en esta práctica con el modelo Galaxy S4.

La respuesta de Huawei

Desde la compañía dicen que su principal objetivo es dar "prioridad a la experiencia de usuario en lugar de perseguir puntuaciones altas de benchmarks, especialmente porque no existe una relación directa entre éstas y las experiencias de los usuarios".

Además, fundamentan que "cuando alguien abre una aplicación de fotografía o juega un videojuego gráficamente demandante, el software inteligente de Huawei crea una experiencia de usuario estable y fluida al aplicar las capacidades completas del hardware, al mismo tiempo que gestiona la temperatura y eficiencia energética del dispositivo".

Haciendo referencia a cómo operan sus teléfonos, y explicando por qué se llegó a tan altos niveles por la medición que se realizó, la empresa tecnológica respondió: "En escenarios normales de benchmarking, una vez que el software de Huawei reconoce una aplicación de benchmarking, se adapta inteligentemente a “Modo Desempeño” para entregar un desempeño óptimo", informaron.

Ante las informaciones detallados con respecto a sus últimos modelos, los fabricantes manifiestan que  están planeando dar acceso a los usuarios al “Modo Desempeño” para así "puedan hacer uso del máximo desempeño de su dispositivo cuando sea necesario".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota