EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Función que ralentiza los iPhones antiguos ahora será opcional

Función que ralentiza los iPhones antiguos ahora será opcional
T13
Compartir
Apple anunció que con la nueva actualización de iOS será el usuario del teléfono quien decidirá si quiere o no administrar el uso de energía de la batería.

La próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11.3, ofrecerá a los usuarios de iPhones antiguos una opción para desactivar la controvertida función de administración de energía que provocó la desaceleración de los iPhones más antiguos en determinadas circunstancias. Con este paso, la compañía responde a la negativa reacción de los usuarios sobre la función, especialmente porque no fue revelada.

"Los usuarios ahora pueden ver si la función de administración de energía, que gestiona dinámicamente el rendimiento máximo para evitar fallas inesperadas, y que se introdujo por primera vez en iOS 10.2.1, está activada y podrá optar por desactivarla", dijo la compañía en una publicación que destaca las nuevas funciones de  iOS 11.3.

Apple se vio arrinconada por las críticas luego de que los usuarios descubrieran en diciembre que la compañía había estado ralentizando los iPhones más viejos, lo que redujo significativamente las velocidades de rendimiento con una actualización de software liberada hace un año. La compañía explicó que la medida fue diseñada para evitar caídas repentinas del sistema cuando las baterías usadas no eran capaces de entregar suficiente energía en los peaks  de rendimiento.

Sin embargo, los usuarios sospecharon que se trataba de una estrategia para forzar la renovación de los aparatos por otros más nuevos y, por cierto, más costosos.

Apple negó esto último, pero se disculpó por la falta de transparencia al habilitar la actualización que detonó el problema.

La compañía también prometió a los clientes afectados una solución económica, reduciendo el precio de los reemplazos de batería de 79 a 29 dólares.  Los teléfonos recuperan toda su potencia después de haber sido equipados con una batería nueva, al menos hasta que la batería se haya agotado lo suficiente como para disparar las protecciones de estrangulación del sistema.

Apple dijo el miércoles que hará que estos nuevos controles optativos sean parte de una versión beta de iOS 11.3, que está programada para ser lanzada en las próximas semanas. Una versión final de iOS 11.3 llegará en el otoño, según Apple.

Sin embargo, la actualización del sistema probablemente no sea la última palabra sobre la característica controvertida. Apple se enfrenta a dos demandas colectivas, y los demandantes alegan que la empresa estafó a los clientes al no informarles sobre la desaceleración.

iOS 11.3 también contará con soporte avanzado de realidad aumentada (AR), nuevos animojis, la capacidad de chatear con negocios, la capacidad de recopilar registros de salud en la aplicación Health de Apple y la adición de videos musicales a Apple Music, entre otras cosas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota