Tecnología

PDI revela qué es lo que más buscan los chilenos en la "Deep Web"

PDI revela qué es lo que más buscan los chilenos en la "Deep Web"
T13
Compartir
Se trata de contenidos que -por diversos motivos- no son listados por los buscadores tradicionales como Google.

Las personas constantemente hacen búsquedas en Google, ven videos en YouTube, o se meten a algunas de sus redes sociales para interactuar junto a sus amigos o conocidos.

Todo esos ejemplos corresponden a la "Internet tradicional", sin embargo, existen contenidos que -por diversos motivos- quedan fuera de los buscadores, dando resultado a la "Deep Web" o "Internet profunda", lugar que comúnmente es asociado a venta de armas y todo tipo de contenidos explícitos.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Reportajes T13: ¿Qué es la Deep Web?

Bajo esa premisa, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó datos sobre qué es lo que buscan los chilenos al momento de navegar por la Deep Web.

Según publicó La Cuarta, pornografía infantil es lo más buscado por los usuarios de Chile y el mundo en la "internet profunda", seguido de búsquedas de información sobre finanzas y hackeo, con la finalidad de encontrar tutoriales para realizar fraudes bancarios.

Drogas también corresponde a una de las tendencias de búsqueda de chilenos, junto con la búsqueda de imágenes íntimas o datos personales sobre famosos.

Otro contenido que es buscado por chilenos en la Deep Web, tiene relación con imágenes "gore", que corresponde a fotografías que muestren lesiones explícitas de personas que hayan sufrido algún accidente.

Señal T13 En Vivo