Tecnología

¿Por qué Apple fue acusado de sexista tras el lanzamiento de sus nuevos iPhone?

¿Por qué Apple fue acusado de sexista tras el lanzamiento de sus nuevos iPhone?
T13
Compartir
A través de redes sociales, mujeres han criticado fuertemente a la compañía por el diseño de sus nuevos dispositivos.

El pasado miércoles, Apple presentó al mundo sus tres nuevos teléfonos, los iPhone Xr, Xs y Xs Max, los cuales causaron diversas reacciones entre los usuarios.

Si bien la principal crítica era el alto precio de los equipos, ahora surgen nuevos reclamos por parte de mujeres que acusan a la compañía de ser sexista al momento de desarrollar sus dispositivos.

Todo tiene relación con el tamaño de los iPhone, ya que acusan que son demasiado grandes para el promedio de las manos de las mujeres.

Apple
Apple

Las pantallas de los nuevos dispositivos van desde las 5,8 pulgadas (alrededor de 15 centímetros) hasta las 6,5 (16 centímetros y medio).

Si contrastamos esas cifras con los tamaños de las manos entre hombres y mujeres, un estudio de la Australasian Piano Pedagogy Conference, apunta que el promedio del tamaño de las manos de los hombres es de 8,9 pulgadas (22,6 cms), mientras que las de las mujeres, es de 7,9 pulgadas (20.1 cms).

Por lo mismo, a través de redes sociales, diversas mujeres han expresado su malestar. Una de ellas es Zeynep Tufekci, profesora de sociología y redactora de The New York Times, quien criticó a la manzana por el tamaño de sus equipos, acusando que no hay otras opciones para elegir.

"'Bienvenido a las pantallas gigantes' dice Apple y las mujeres como yo -con manos pequeñas- que necesitan un teléfono más seguro por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sostener y que constantemente corre el riesgo de caer", escribió la profesional en su cuenta de Twitter.

Una postura similar tiene la activista feminista británica, Caroline Criado, quien señaló a Telegraph que incluso desarrolló una lesión en su mano por utilizar un teléfono demasiado grande. Detalla que antiguamente usaba un iPhone 6 pero tuvo que pasar a un IPhone SE, modelo que si bien es más pequeño, tras la presentación de Apple fue descontinuado.

 

Señal T13 En Vivo