Tecnología

¿Por qué hoy será el día más largo del año?

¿Por qué hoy será el día más largo del año?
T13
Compartir
Según explica el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra (IERS), esta medida es un "truco" para mantener sincronizados los relojes atómicos de todo el mundo.

Este año será más largo que 2014. Esto porque según explica el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra (IERS), debido a una ralentización del movimiento del planeta, se deberá aumentar un segundo a este 2015 para mantener sincronizados los relojes atómicos de todo el mundo.

Desde el IERS han explicado también que esta medida se trata de un "truco" para mantener la sincronía perfecta con el movimiento de la tierra.

El cambio se producirá justo antes de la medianoche de hoy, 30 de junio, cuando los relojes se ejecutan en el tiempo atómico irán de 23:59:59 a 23:59:60 en lugar de ponerse a cero y cambiar de día.

Todo este proceso es consecuencia del cálculo del tiempo atómico, una medida basada en las vibraciones dentro de los átomos, que han demostrado ser más exactas que cualquier otro método de cronometraje que los seres humanos hayan creado hasta la fecha. Incluso más preciso que el giro de la Tierra, que tiende a tambalearse.

Los expertos han explicado que esto no es algo inaudito, el mundo ha ganado 15 de estos "segundos intercalares" desde 1972.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota