Tendencias

¿Sabes por qué el logo de Facebook es azul? Este es el insólito motivo

En conversación con un medio estadounidense, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, explicó el motivo que lo llevó a elegir el color azul para identificar a Facebook.

Crédito: Pixabay
La curiosa razón por la cual el logo de Facebook es azul

A pesar de todas las polémicas en torno a la seguridad, Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo, y a pesar que poco a poco, varios usuarios la van dejando a un lado, sigue siendo uno de los servicios más importantes del mundo.

LEE TAMBIÉN: Jefa de relaciones públicas de Facebook renuncia a la red social

Sin embargo, uno de los elementos característicos de la red social es su color azul, el cual desde sus inicios, siempre ha estado presente en su imagen como empresa.

Desde sus inicios en 2004, la red social ha utilizado el color azul para identificarse.
Desde sus inicios en 2004, la red social ha utilizado el color azul para identificarse. Pexels

Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo fue que los creadores de Facebook, decidieron utilizar el azul como su color representativo.

Según consigna el portal Unocero, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook reveló el motivo por el cual la red social utiliza el azul como su color característico.

En una entrevista realizada hace años a "The New Yorker", Zuckerberg confesó que es daltónico y que producto de esa condición, puede distingir mejor el color azul.

Normalmente, muchas empresas realizan diversos estudios de mercado para determinar los diseños de sus logotipos e imágenes de marca, por lo mismo, resulta curioso que una de las redes sociales más populares de todos los tiempos, haya decidido usar el color azul por una condición de salud por parte de su fundador.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias