Tecnología

Siete trucos en iPhone que seguramente desconocías

Siete trucos en iPhone que seguramente desconocías
T13
Compartir
Acá te contamos desde cómo poner un cronómetro para detener automáticamente tu música, hasta cómo crear tu propio patrón de vibración.

El iPhone tiene muchos trucos escondidos. Y si bien varios de ellos ya han sido revelados, aún hay varios que incluso los usuarios más antiguos de este teléfono celular ni descubren. 

Algunos de ellos son más rebuscados que otros, por eso en T13.cl te mostramos estos siete trucos que seguramente no conocías del iPhone y que debes saber para sacarle el máximo provecho a tu celular. 

1. Entrega información médica en caso de emergencia

Muchas personas no se dan el tiempo de llenar los datos médicos de la aplicación de Salud del iPhone. Sin embargo, tiene más ventajas de lo que se pensaba.

En un caso de emergencia, otra persona puede leer tus datos médicos sin tener que desbloquear el teléfono. Para eso, en la pantalla bloqueada sólo debes acceder a la *Ficha médica que aparece a la izquierda de la pantalla.

Por lo mismo, sólo completa los datos que te sientas cómodo compartiendo con otra persona.

 

2. Ponle hora límite a tu música

Para los que disfrutan de quedarse dormidos con música de fondo, esta es una herramienta práctica.

El iPhone te permite ponerle hora de apagado a la música, de forma automática. Para eso, debes poner el cronómetro por el tiempo que desees y seleccionar la opción “Detener reproducción”.

3. Ve sólo los e-mails “no leídos” de tu bandeja de entrada

Para quienes no acostumbran a limpiar regularmente la bandeja de entrada de los correos, a veces puede ser un problema diferencias entre los “no leídos” y los “leídos”.

Para evitar eso, el IPhone te permite crear un buzón sólo con los mensajes “no leídos”. Para eso, dirígete a la aplicación Mail, haz clic en “Buzones” y sólo selecciona los “No leídos”.

4. Mostrar a qué hora se enviaron los mensajes

Pese a que no muchas personas utilizan ahora los Mensajes del celular ─WhatsApp y Telegram ganaron esa batalla─ muchas veces son utilizados en casos de emergencia cuando no hay señal de Internet.

Sin embargo, una de sus desventajas, es que no muestra la hora en que fueron enviados los mensajes. Para que aparezca, sólo debes deslizar el mensaje con tu dedo hacia la izquierda.

5. Haz que tu teléfono ande más rápido al limpiar la memoria Ram

Para limpiar tu teléfono de datos innecesarios en la memoria RAM debes seguir los siguientes pasos: presiona el botón de apagado hasta que te aparezca la pantalla de Apagar y luego presiona el botón de Inicio. Luego de eso, volverá a aparecer la pantalla inicial, lo que significa que se limpió la memoria RAM. 

6. Crea un patrón de vibración personalizado

Otra herramienta útil es crear tu propio patrón de vibración para personalizar ciertos contactos o notificaciones.

Para eso, sólo debes dirigirte a Ajustes > Sonidos >Tono de llamada y luego Vibración.  Ahí debes seleccionar la opción Crear nueva vibración y usar tu dedo para crear el patrón de la vibración.

7. Limpiar el caché

Otra técnica para que el iPhone ande más rápido es limpiar el caché.

Para eso, dirígete a la App Store y haz clic 10 veces sobre cualquiera de los cinco íconos en la corrida de abajo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota