EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

[VIDEO] El nuevo método que promete proteger tu celular de las peores caídas

[VIDEO] El nuevo método que promete proteger tu celular de las peores caídas
T13
Compartir
Un estudio revela que a las personas se les cae el celular cerca de siete veces al año y más del 50% ocurre en alturas menores o iguales a un metro.

Uno de los percances más comunes con nuestros celulares, es que caigan al suelo y la pantalla se trice o rompa por completo.

Según un estudio de la empresa Toluna, la gente deja caer sus teléfonos -en promedio- unas siete veces al año y más del 50% de las caídas ocurren a un metro o menos de altura.

Sin embargo, la empresa Corning -encargada de crear los vidrios que cubren las pantallas de gran parte de los celulares en el mercado- está al tanto de la situación y presentó un nuevo cristal que promete ser mucho más resistente que las soluciones actuales.

Se trata de Gorilla Glass 6, revestimiento que -según la empresa- aguanta cerca de 15 caídas desde un metro de altura y en distintas superficies, ya sean lisas, rugosas, etc. 

Desde la empresa señalaron que diversos fabricantes ya están trabajando con estos cristales y que a fin de año, comiencen a salir celulares con este tipo de protección.

Además, Corning publicó un video en donde explican las bondades de este cristal y lo someten a prueba junto a otro tipo de protecciones.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también: