Tecnología

[VIDEO] NASA revela cómo es el sonido de Marte

[VIDEO] NASA revela cómo es el sonido de Marte
T13
Compartir
Se trata de los primeros sonidos del planeta rojo que pueden ser detectados por el oído humano, detallaron los científicos que presentaron los resultados.

Fue hace poco más de dos semanas -y siete meses de viaje por el espacio- que la sonda InSight logró un exitoso aterrizaje en Marte, dando inicio a un trabajo investigativo que arroja sus primeros resultados. 

Este viernes se reveló el sonido del viento marciano captado por la sonda, que recolectó estruendos de baja frecuencia durante sus primeros días de operaciones en el planeta rojo. 

Se trata de los primeros sonidos de Marte que pueden ser detectados por el oído humano, detallaron los científicos de la NASA que presentaron los resultados. "Captar estos audios fue un desafío no planificado", reconoció Bruce Banerd, uno de los líderes de la investigación de los datos que proporciona la sonda.

De cierta forma, afirmaron los científicos de la Nasa, así es como sonaría Marte si estuviéramos sentados sobre la sonda InSight.

Revisa este video también:

 

Revisa este video también:

Insight es el primer artefacto que logra posarse en Marte desde 2012, año en que el Curiosity comenzó su misión.

Más de la mitad de los 43 intentos por llevar a Marte robots, satélites u otros -ejecutados por agencias espaciales de todo el mundo- han fallado.

Solo Estados Unidos ha logrado colocar artefactos allí, invirtiendo en estas misiones con el objetivo de preparar una futura incursión con exploradores humanos para la década de 2030.