Tecnología

¿Alguien quiere leer tus mensajes de WhatsApp?: con este truco puedes ser alertado

¿Alguien quiere leer tus mensajes de WhatsApp?: con este truco puedes ser alertado
T13
Compartir
Un estudio realizado por la Universidad de California descubrió un sistema en el que las claves temporales que cifran los mensajes de la aplicación pueden cambiar. Así, los encargados podrían acceder a tu información escrita.

Una investigación revelada por el diario The Guardian descubrió un hallazgo que podría afectar a los usuarios de WhatsApp. Expertos de la Universidad de California descubrieron que el "cifrado de extremo a extremo" de la aplicación podría ser vulnerado.

Según WhatsApp, en su "Preguntas y respuestas", asegura que "solo tú y el receptor puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp lo pueda hacer". Pero el estudio realizado por la casa de estudios dejó en entredicho esa afirmación.

Tobias Boelter, máximo responsable y experto en seguridad descubrió un sistema en el que las claves temporales que cifran los mensajes de la aplicación pueden cambiar. A través de esto se pueden asignar nuevas claves donde los encargados podrían acceder a tu contenido escrito ante una petición de las autoridades.

La situación ocurre al momento en que el destinatario del mensaje no está conectado y la nota en cuestión queda almacenada en los servidores de WhatsApp a la espera de ser enviada.

Según el diario El País, el proceso debería hacerse con cada uno de los mensajes. Sin embargo, si se repiten las asignaciones se podría transcribir una conversación completa.

Por esto, existe un truco que te alerta de si alguien está cambiando las claves de la conversación. 

Primero debes ir a la aplicación en tu teléfono móvil, luego ve a Configuración/Cuenta/Seguridad, y en este último debes activar la pestaña "Mostrar notificaciones de seguridad".

Si bien el truco no impide que WhatsApp pueda leer uno de los mensajes cifrados, sí te avisa si alguien externo está cambiando las claves. Con esto puedes optar por dejar de escribir.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota