Tecnología

Aplicación promete mejorar aprendizaje de matemáticas de los niños con solo 15 minutos diarios

Aplicación promete mejorar aprendizaje de matemáticas de los niños con solo 15 minutos diarios
T13
Compartir
Se trata de la plataforma Smartick que, mediante el uso de inteligencia artificial, identifica falencias y mejora el rendimiento.

El estudio de las matemáticas es uno de los más complejos durante la etapa escolar, por lo que muchas veces este aprendizaje debe ser complementado con horas extras de estudio acompañados de profesores particulares.

Pero en España crearon lo que se podría considerar como la solución para esta problemática mediante una aplicación que se cataloga como el “Netflix” de las matemáticas.

Se trata de Smartick, una plataforma dirigida a niños desde los 4 hasta los 14 años, donde la principal característica que lo define, es la utilización de inteligencia artificial para reconocer las capacidades de cada usuario.

Para utilizar esta práctica herramienta, debes suscribirte pagando una cuota equivalente a 25 mil pesos.

Tras esta suscripción, se puede descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil, permitiendo que el usuario pueda utilizarla en cualquier momento, por un periodo de 10 a 20 minutos diarios.

Según Javier Arroyo, co-fundador de Smartick, “con la inteligencia artificial que utilizamos, podemos saber el comportamiento del usuario, y en base a este resultado, los ejercicios y niveles que brindamos varían y se adaptan al perfil del estudiante”, consignó Publimetro.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota