Tecnología

Tres aplicaciones del celular para no utilizar tanto el celular

Tres aplicaciones del celular para no utilizar tanto el celular
T13
Compartir
Con la masificación de las redes sociales, muchos pasan "pegados " a su dispositivo móvil y algunos ya ven esto como una adicción.

La hiperconectividad llegó para quedarse. La fácil accesibilidad a los smartphones, a las redes sociales y a un plan de internet, nos permiten estar conectados las 24 horas a este mundo virtual. Esta situación ha sido catalogada por muchos como un problema o adicción. La nomofobia es el miedo irracional a salir de la casa sin el teléfono móvil. Un "padecimiento" que más de la mitad de los chilenos estaría viviendo, según lo consignó un estudio de Adimark y Entel.

La realidad es que un teléfono móvil acapara gran parte de nuestra atención al día. Si un fumador reconoce que tiene un problema cuando prende un cigarro al despertar; un adicto al celular mira su dispositivo apenas abre los ojos cada mañana. 

Es por ello que, aunque suene paradójico, varias compañías de tecnología para celulares han diseñado aplicaciones que van en pro de disminuir las horas diarias que las personas utilizan su celular. Una especie de Caballo de Troya, derrotar al enemigo desde adentro. 

Aquí te presentamos tres aplicaciones para combatir tu adicción a otras aplicaciones

FaceUp

Es una aplicacion que ayuda a las personas a mantener un estilo de vida digital equilibrado y sostenible. "La vida es lo que pasa cuando miras la pantalla de tu smartphone" es su eslogan. La app nos insta a realizar un test con el que podremos conocer todo lo que nos perdemos por estar más pendiente a la pantalla que a la vida real. Y no podemos hacer trampas ya que la FaceUp sabe cuáles son las apps que más usamos y nos lo muestra en una serie de estadísticas. Una vez que la aplicación conoce nuestro nivel de adicción nos propone una serie de retos que nos ayudarán a comenzar a superarla.

Revisa este video también:

Forest

¿Eres tan adicto al móvil que lo miras cada 5 segundos? Forest te trae la solución para combatir la adicción al móvil. Planta una semilla en Forest. En los siguientes 30 minutos esa semilla se convertirá en un árbol. Si por el contrario, sales de la app para mirar Facebook o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará. Con este mecanismo tan interesante, desarrollarás tu sentido de la responsabilidad y lograrás tus objetivos. Así, los usuarios conseguirán dejar de estar "pegados" al móvil.

Space

Esta aplicación ayudará a encontrar el equilibrio en la vida móvil. Conocido anteriormente como Breakfree y descargado por más de 800.000 personas, SPACE es la mejor una aplicación para ayudarle a romper con su adicción al móvil.

“Rompe con tu adicción al móvil”, es el eslogan. Por eso Space, a través de una estructura simple y un diseño bastante atractivo, ofrece un programa personalizado basado en nuestros propios hábitos de uso del teléfono y personalidades para ayudarnos a desconectar del teléfono en nuestro tiempo libre.

Etiquetas de esta nota