EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

Aplicaciones fraudulentas de "llamadas en Whatsapp" pueden hacerte gastar hasta $30 mil al mes

Aplicaciones fraudulentas de "llamadas en Whatsapp" pueden hacerte gastar hasta $30 mil al mes
T13
Compartir
La alta expectación por el servicio de voz ha abierto nuevas posibilidades de engaño.

Ya advertíamos en una ocasión anterior que la nueva prestación de Whatsapp para realizar llamadas de voz y la gran expectación que ha generado en los usuarios había provocado una serie de engaños y estafas que prometían habilitar la función.

AHora fue la Guardia Civil espeñaola y la Oficina de Seguridad del Internauta de ese país las que prendieron las alarmas por la aplicación "Activar Llamadas en Whatsapp", la que mediante envío de SMS podría llegar a costar 40 euros al mes (poco menos de $30 mil).

La APP y otras similares se pueden encontrar para Android en el Google Play y según informan de la OSI, "utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium".

Conoce las estafas de las llamadas gratuitas de WhatsApp

El llamado entonces, es a recordar que las llamadas de voz de WhatsApp no exigen descargar una versión especial, ni visitar una web especial, solo requieren de la versión oficial de WhatsApp que descargas desde Google Play.

De momento sólo están disponible para Android y no hay ningún requisito para activarlas: no hay que invitar a 10 amigos, ni rellenar encuestas, ni descargar nada adicional. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota