Tecnología

Apple anuncia un nuevo dispositivo: el "HomePod"

Apple anuncia un nuevo dispositivo: el "HomePod"
T13
Compartir
La compañía presentó un parlante inteligente controlado por voz que, además de funcionar como un sistema de sonido para el hogar, permitirá interactuar con Siri.

Apple lanzará un nuevo altavoz controlado por voz.  Apodado “HomePod”, el nuevo dispositivo cuenta con control de voz y conciencia espacial para adaptar el sonido a diferentes ambientes.

"Se reinventará el audio en casa", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante el Worldwide Developers Conference de Apple, en San José, California.

La compañía mantuvo reserva de muchos detalles del altavoz, y entre lo poco que comentó estuvo actualmente que hay altavoces conectados a Wifi (como Sonos), pero "son todavía bastante engorrosos" en su uso, y que también han salido al mercado parlantes inteligentes (como Amazon Echo y Google Home) que en realidad "no suenan bien".

HomePod quiere ser el mejor de ambos mundos, sin ser demasiado más caro que algunos de sus principales competidores. El altavoz de Apple costará a los consumidores $349 dólares y estará disponible en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Otros mercados tendrán que esperar al próximo año.

El HomePod tiene siete tweeters de sonido direccional, un woofer orientado hacia arriba para la reproducción de audio y seis micrófonos para el control de voz. También utiliza el chip A8 de la compañía, que Apple también usaba para sus dispositivos móviles, y una luz LED multicolor en la parte superior del dispositivo, la que se encenderá cuando Siri esté escuchando.

Apple no mencionó por ahora muchas características que diferencien al HomePod de su competencia. El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, adelantó una característica de voz con Siri que suena familiar a las que tienen Amazon Echo y Google Home: los usuarios podrán pedirle a HomePod que reproduzca su música favorita, podcasts y transmisiones de radio.

También podrán preguntar por resultados deportivos, establecer alarmas, temporizadores y recordatorios, y controlar dispositivos inteligentes compatibles, todas características que debutaron anteriormente Amazon y Google.

También se podrán enlazar dos altavoces de HomePod para audio estéreo, y el sonido será optimizado según la calidad acústica de la habitación, dos características por las que se conoce a  Sonos. No hubo mención sobre el soporte de servicios de terceros o sobre cómo los desarrolladores pueden adaptar aplicaciones a HomePod.

Bloomberg informó la semana pasada que Apple ya había comenzado a fabricar el dispositivo.

Este no es el primer intento de Apple para entrar en el mercado de audio doméstico. La compañía anunció un altavoz independiente llamado iPod HiFI en 2006, pero descontinuó el dispositivo poco después. Beats Electronics también estaba trabajando en un altavoz equipado con Wi-Fi cuando fue adquirido por Apple en 2014, pero la compañía sepultó proyecto antes de que fuera anunciado públicamente.

Apple anuncia la llegada de su iMac más potente a la fecha

El mundo de la tecnología vuelve a poner sus ojos sobre Apple. La firma de Cupertino realizó este lunes su ya clásica WWDC17 (conferencia anual de desarrolladores de software) donde presentó varias novedades dentro de su catálogo. Dentro de las más importantes estuvo el lanzamiento del iMac Pro, el más potente que el gigante tecnológico haya desarrollado a la fecha.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota