EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

Apple realizará uno de sus anuncios más innovadores (pero menos sorpresivos)

Apple realizará uno de sus anuncios más innovadores (pero menos sorpresivos)
T13
Compartir
Las filtraciones han hecho que ya se conozcan las características principales del iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Este último terminará con el botón Home y tendrá reconocimiento facial, además de carga inalámbrica.

Steve Jobs presentó el primer iPhone en enero de 2007 y, durante estos diez años y medio, Apple se ha encargado de reinventar a su estrella temporada tras temporada. Si en 2016 fueron los AirPods —los audífonos inalámbricos— los que se instalaron como uno de los mejores dispositivos de la última entrega, la Keynote que se celebrará durante este martes 12 de septiembre marcaría un salto sustancial.

Sin embargo, las filtraciones han hecho que la firma de Cupertino llegue a su esperada presentación sin mayores sorpresas, por más que uno de sus productos revolucione la industria de los teléfonos inteligentes.

Apple lanzará una nueva era con el iPhone 8, el iPhone 8 Plus —con algunas mejores respecto de su antecesor— y el iPhone X. Con este último, bautizado por los diez años del smartphone de Apple, vendrán los anuncios principales.

iPhone 8
iPhone 8

El producto se terminará la era del botón Home, debido a que desarrollará la tecnología Face ID o reconocimiento facial. Desde ahora el iPhone se desbloqueará sin necesidad de utilizar la huella dactilar ni una clave numérica, sino que deberá ubicarse el teléfono frente al rostro para un escaner que identificará al propietario. 

Su concreción también rediseñará la parte frontal del smartphone, que ahora tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas bajo las mismas dimensiones del actual (con una pantalla que alcanza solo las 4,7 pulgadas).

La parte posterior, en tanto, ya no será de metal, sino de vidrio reforzado que permitirá la carga inalámbrica del iPhone para competir con la nueva generación de teléfonos de la competencia que hace un par de temporadas se adelantó a esta tecnología.

iPhone 8
iPhone 8

En cuanto al sistema, con la llegada del iOS 11 —la próxima versión del sistema operativo—, el iPhone presentará los Animojis. En palabras simples, los emojis clásicos imitarán las muecas y caras que ponga el usuario para luego enviar las animaciones a través de iMessage.

Eso sí, lo que queda por conocer es si esta innovación tendrá lugar en todos los aparatos o solo en los tres que se lanzarán este martes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota