Tecnología

Apple presenta su nuevo MacBook Pro con lector de huellas y barra táctil en el teclado

Apple presenta su nuevo MacBook Pro con lector de huellas y barra táctil en el teclado
T13
Compartir
El nuevo dispositivo está disponible con pantallas de 13 y 15 pulgadas, es más delgado y ligero que las versiones anteriores.

El gigante de la tecnología estadounidense Apple, presentó este jueves una nueva gama de sus computadores MacBook Pro desde un evento de la empresa en Cupertino, Estados Unidos.  

El nuevo dispositivo llega 25 años después del lanzamiento del primer modelo y dentro de sus principales novedades se encuentra la nueva "Touch Bar", una barra táctil situada en la parte superior del teclado que cuenta con botones personalizados dependiendo de la aplicación que se utilice. 

Touch bar
Touch bar

La nueva barra táctil ofrece desde comandos para programas de edición de video y de audio hasta la posibilidad de enviar emoticones. Esta sección del teclado sustituye a la que antes se situaba la tecla ESC y de las funciones. 

Teclado MaBook Pro
Teclado MaBook Pro

Otra de las sorpresas que trae el nuevo MacBook Pro es el desbloqueo del dispositivo, el cual es a través de un sensor Touch ID, es decir, un lector de huella digital. Este tipo de función ya estaba disponible en los iPhone 6s y 7, pero nunca antes se había visto en un computador. El sensor está recubierto de zafiro, para evitar futuras deterioraciones además de un chip de alta seguridad.

El trackpad del MacBook Pro también presenta modificaciones en cuanto su tamaño, el cual es significativamente mayor que el de gamas anteriores. Los nuevos portátiles están disponibles con una pantalla de 13 y 15 pulgadas, divididos en tres modelos y serán más ligeros y delgados. 

MacBook Pro
MacBook Pro

La primera versión del MacBook Pro de 13 pulgadas, no cuenta con la Touch Bar, por ende tiene un precio menor. Las otras diferencias son en cuanto como la memoria, los procesadores y la gráfica.  

Ninguna de las versiones lleva puertos USB estándar, sino USB C, que sirve tanto para la transferencia de datos como para la carga del computador.

En cuanto a precios, los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar tienen un valor de 975 mil pesos aproximadamente.  La versión de 13 pulgadas pero con la barra táctil incluida:  1.170.000 pesos . Por último, el computador de 15 pulgadas tiene un costo de 1 millón y medio.

MacBook Pro
MacBook Pro

Si bien aún no hay una fecha estimada de la llegada del nuevo MacBook Pro a Chile, en Estados Unidos ya está disponible. 

Señal T13 En Vivo