Tecnología

Apple presenta sus nuevos Iphone: Esto es lo que debes saber

Apple presenta sus nuevos Iphone: Esto es lo que debes saber
T13
Compartir
A las 14 horas, en el Teatro Steve Jobs Theater, la compañía presentará al sucesor del Iphone X. Un modelo "low cost" y otro con una gran pantalla forman parte de las novedades.

El teatro Steve Jobs, emplazado en el nuevo campus de Apple, será el punto donde esta tarde se presentarán las novedades de la compañía de la manzana. 

Hasta ahora los analistas del mercado coinciden en que Apple planea lanzar tres nuevos modelos de su icónico smartphone, que vendrían a ser una actualización del Iphone X, lanzado a fines del año pasado por motivo de la primera década del dispositivo. 

  • Versión mejorada: Se trataría de una mejora del Iphone X, con una pantalla de 5,8 pulgadas, pero con un procesador más rápido y mejoras en su cámara. Bloomberg adelanta que recibiría el nombre de Iphone Xs, lo que seguiría la nomenclatura utilizada en modelos anteriores.  
  • Pantalla (aún) más grande: Tendría una pantalla de 6,5 pulgadas, lo que lo transformaría en uno de los teléfonos más grandes del mercado. Los trascendidos apuntan a que recibiría el nombre de Iphone Xs Max. 
  • El "Iphone barato": Aunque, en estricto rigor, ningún Iphone es barato, así se ha comenzado a denominar la nueva versión de menor costo del teléfono de Apple. La clave estaría en el uso de una pantalla LED en lugar de OLED, la nueva tecnología que -como tal- encarece los dispositivos. Según Bloomberg, este nuevo modelo contará con bordes de aluminio en lugar de acero inoxidable y tendrá varios colores adicionales, como ocurrió años atrás con el popular Iphone 5C.  

Pero además, el Keynote estará marcado por el lanzamiento de una nueva línea de relojes, los que contarían con pantalla de borde a borde.

Otro lanzamiento que alista Apple es el cargador Inalámbrico AirPoweb, que permitirá suministrar energía de manera simultánea a un Iphone, Apple Watch y Airpods sin enchufes. 

A esto se sumará un nuevo Macbook de bajo costo, que buscará reemplazar al Macbook Air, y una actualización del Mac Mini, enfocada en profesionales del diseño. 

Las filtraciones que han marcado la previa del lanzamiento

No hay lanzamiento sin filtraciones. Desde hace meses que sitios especializados vienen mostrando adelantos de lo que podría ser la nueva línea de teléfonos inteligentes. 

Esta sería una vista del Iphone Xs en su versión "low cost". 

En tanto, este video muestra cómo luciría el Iphone Xs, que incluirá un modelo en color dorado.

Revisa este video también:

Este sería el nuevo Apple Watch Series 4.

Obviamente, como se trata de filtraciones, habrá que esperar hasta esta tarde para saber si los rumores son ciertos. 

¿Cuánto costarán?

Aún no se sabe.

Sin embargo, Bloomberg cita a analistas, quienes esperan que el nuevo iPhone con LCD tenga un precio de entre US$699 y US$749, lo que podría aumentar debido a la demanda que tuvieron los Iphone X tras su lanzamiento.

Sin embargo, para estos eventos, es necesario considerar que una cosa es el precio con que se lanzan en EE.UU y otro el que llegan a Chile y otros países de la región. 

¿Cómo seguir el evento?

El evento podrá ser visto a través de Internet utilizando el navegador web Safari o a través de un Apple TV, sin embargo, según consigna PhoneArena, se rumorea que Apple por primera vez podría transmitir su evento a través de un servicio externo, el cual sería Twitter.

Además, te invitamos a seguir la transmisión a través de T13.cl y nuestras redes sociales.