Tecnología

Keynote de Apple: el flamante iPhone X y los otros anuncios del evento

Keynote de Apple: el flamante iPhone X y los otros anuncios del evento
T13
Compartir
Además de la edición que conmemora la primera década del iPhone fueron presentados el iPhone 8, un nuevo Apple Watch y el Apple TV con 4K.

Este martes, a las 14 horas de Chile, el CEO de la compañía, Tim Cook, dio inicio al Keynote, el evento donde se presentaron las últimas novedades de la compañía.

El anuncio emblemático fue la presentación de la nueva generación de de teléfonos inteligentes encabezados por el iPhone X, una edición conmemorativa de los 10 años del producto. Además, se presentaron el iPhone 8 y su versión plus.

El resumen de la jornada

  • Con un homenaje al legado de Steve Jobs, Apple dio inicio a su conferencia. 
  • Uno de los primeros anuncios fue el estreno del nuevo Apple Watch Series 3, que saldrá a la venta el 22 de septiembre y podrá recibir llamadas, escuchar musica, entre otras prestaciones. "Puedes salir a correr sin tu teléfono y mantenerte conectado", detalló Jeff Williams. Según cifras de la compañía, la venta de los relojes inteligentes aumentó en un 50% en el último año. 
  • El segundo anuncio fue la confirmación de la llegada de la tecnología 4K al Apple TV. Un tema que también había trascendido en la previa del Keynote.
  • Nuevos iPhone 8 y 8 plus. Junto con recibir mejoras de procesador, estos tendrán nuevas funciones en la cámara fotográfica y contarán con carga inalámbrica. 
  • La estrella de la noche fue el iPhone X, que costará cerca de US$ 999 y será el primero en tener una pantalla OLED sin bordes y prescindirá del botón home. El desbloqueo será mediante reconocimiento facial.
  • Durante la conferencia no se dieron detalles de la actualización del sistema operativo iOS.

Revisa la cobertura en T13

 

Revive el evento de Apple

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota