Tecnología

Apple revive de manera potenciada antigua línea de computadores que se creía olvidada

Apple revive de manera potenciada antigua línea de computadores que se creía olvidada
Tomás Pardo
Compartir
La marca de la manzana reveló los detalles de su nuevo Mac Mini, el computador compacto que hace 6 años no presentaba nuevos modelos.

El 23 de octubre de 2012 fue la última vez que Apple presentó dos versiones del Mac Mini, con procesadores i5 y el otro de i7. Un modelo compacto, del porte de una palma de mano, que quedó casi en el olvido por la marca que fundó Steve Jobs.

De ahí en adelante, poco y nada de supo de este equipo que se fue perdiendo entre las nuevas tecnologías. Lanzamientos de nuevos iPhone, laptops y periféricos, hicieron que la compañía y los usuarios (o la mayoría) no se preguntara qué pasó con el dispositivo.

Por eso que la sorpresa fue considerable este 2018 cuando la compañía anunció que saldrá al mercado un nuevo equipo "mini". Algo que se fue conociendo con rumores y ciertas filtraciones, pero que todo quedó confirmado con que será un equipo "potenciado" comparado con sus versiones anteriores.

La máquina contará con un rendimiento 5 veces mayor, con procesadores de 4 y de 6 núcleos, hasta 64 GB de memoria y almacenamiento flash ultrarrápido. Con respecto a los puertos, está diseñado para tener tres puertos Thunderbolt 3, el chip Apple T2 Security y la opción a Ethernet de 10 Gb.

Computador de escritorio que está construido con una estructura de aluminio 100% reciclado con menor huella de carbono, según indican desde la marca. Dentro de su arquitectura además destacan supuerto HDMI 2.0, dos puertos USB-A, salida de audio y Gigabit Ethernet.

Con referencia al chip T2 Security, cuenta con un controlador de SSD y encriptación automática de datos, para que todos los almacenado en el disco sólido se encripte completamente de forma automática.

Chip que también cuenta con transcodificación de video HEVC, que es hasta 30 veces más rápida, para que los usuarios más avanzados puedan trabajar más rápido con video de alta resolución en las tareas de todos los días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota