Tecnología

Apple se adentra en la televisión con serie de Steven Spielberg

Apple se adentra en la televisión con serie de Steven Spielberg
T13
Compartir
El plan de Apple Inc. para desafiar a Netflix Inc. y Amazon.com Inc. en el negocio de la televisión ha quedado un poco más claro.

Bloomberg. 

El fabricante del iPhone y el iPad planea lanzar una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg "Amazing Stories", de acuerdo con NBCUniversal, una de las compañías de televisión que trabajan con el gigante de la tecnología.

"Amazing Stories" sería la primera serie original que Apple financiaría, luego de que la compañía de tecnología más valiosa del mundo contrató a dos ejecutivos de Sony Corp. para guiar sus incipientes esfuerzos en la producción de televisión.

Después de años de vender programas de televisión y películas de otras compañías en su tienda iTunes, Apple ha dado el salto a Hollywood y comenzado a competir con esas mismas empresas por los derechos de producir futuras series de televisión. La compañía se ha comprometido a gastar US$1.000 millones en producciones originales el próximo año, y contrató a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television, el estudio que hizo "Breaking Bad" y "The Blacklist".

Apple está pagando US$5 millones por episodio de "Amazing Stories", según el Wall Street Journal, que informó sobre el acuerdo el martes. El pacto aún no está finiquitado, según personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg News.

"Nos encanta estar al frente de la inversión de Apple en la programación con guion, y no se nos ocurre mejor propiedad que la adorada franquicia de Spielberg ’Amazing Stories’", dijo Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, en un comunicado.

Todavía no está claro cómo Apple lanzará sus programas, o cuándo. Pero la venta de servicios de medios ha adquirido una nueva urgencia en la empresa ya que las ventas de iPhones han disminuido.

Señal T13 En Vivo