Tecnología

El fin de una era: Apple se despide de su iPod Nano y iPod Shuffle

El fin de una era: Apple se despide de su iPod Nano y iPod Shuffle
T13
Compartir
Los dos modelos para escuchar música ya fueron descontinuados oficialmente por le marca de la manzana.

Apple ya decidió descontinuar sus clásicos modelos de iPod Shuffle y iPod Nano de su tienda. 

A partir de este jueves oficialmente ya no se podrán comprar estos dos modelos desde la tienda de la marca de la manzana. 

"Hoy estamos simplificando nuestra línea de Ipod", señaló la empresa. 

La única opción será el iPod Touch, que ahora está disponible en versiones de 32GB y 128 GB. Las versiones de 16GB y 64GB tampoco están disponibles. 

Sin embargo, los nostálgicos del Shuffle y del Nano podrán adquirir estos productos "vintage" en otras tiendas no oficiales. 

Además, se trataba de una medida que ya se veía venir. De hecho, el iPod Nano no había sido significativamente rediseñado desde 2012, cuando la compañía hizo el último cambio radical, con la integración de Bluetooth para los audífonos inalámbricos. 

El Shuffle fue lanzado en 2005, y pocos meses después apareció el Nano. Todos estos productos cumplían un rol distinto en el universo de Apple: El Shuffle era más asequible y se asemejaba más al clásico Mp3, ya que no se podía saber qué canción estaba sonando. Sin embargo, el Nano causó toda una revolución con su pantalla, en la que incluso cabía (primero en blanco y negro) la portada del disco de la canción que sonaba.

Ambos, además, eran el favorito de los deportistas y sobretodo de los corredores. De hecho, el Nano fue el primer aparato en trabajar en conjunto con el Nike+, que permitía hacer un rastreo de la actividad física. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota