EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Apple lanza nueva actualización que corrige error en FaceTime

Apple lanza nueva actualización que corrige error en FaceTime
Mayra Allende
Compartir
Luego de que se detectara un error en la aplicación FaceTime que afectaba la seguridad y privacidad de los usuarios, Apple lanzó nueva actualización con la falla corregida.

Ya se encuentra disponible nueva actualización de iOS para corregir error en una de sus aplicaciones internas.

La falla estaba presente en la última versión del sistema operativo de Apple y consistía en poder oír a través de la llamada en grupo de FaceTime el sonido captado por el micrófono del teléfono o dispositivo que fue contactado, incluso si el receptor no aceptaba la llamada. 

Tras enterarse del descuido, desactivó por completo el servicio de la aplicación que permitía conectarse en grupo.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Apple lanzara una actualización de su sistema operativo con el problema totalmente resuelto. iOS 12.114, es la nueva versión y se encuentra disponible desde el 7 de febrero y servirá para los iPhones posteriores a los 5s y el iPad Air.

"Además de solucionar el error que se informó, nuestro equipo realizó una exhaustiva auditoría de seguridad del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación FaceTime como en el servidor para mejorar la seguridad", dice el comunicado del 7 de febrero de un portavoz de Apple.

La reparación fue gracias a un adolescente de 14 años, quien junto a su madre notificaron a la empresa lo que sucedía con la aplicación diez días antes de que se hiciera público. 

Gracias a la notificación, se presume que la marca les dará un pago por recompensas de errores de Appe, asegura Mashable.

Señal T13 En Vivo