Tecnología

Apple TV se actualiza para streaming en Ultra HD

Apple TV se actualiza para streaming en Ultra HD
T13
Compartir
La compañía presentó la actualización de su dispositivo de televisión, la "Apple 4K TV", que estará disponible por Internet a partir del 15 de septiembre.

Apple anunció el lanzamiento de Apple TV 4K, con un precio de 179 dólares, que transmitirá películas Ultra HD de los principales estudios de Hollywood compradas a través de iTunes, por el mismo precio que la versión HD.

"Ahora estamos en el siguiente punto de inflexión" para la televisión, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el evento de lanzamiento de Apple realizado este martes. El nuevo Apple TV 4K proporcionará "efectos visuales sorprendentes" y ofrecerá "calidad cinemática a prácticamente todo lo que ves”, dijo.

La Apple 4K TV estará disponible por Internet a partir del 15 de septiembre, con envíos a partir una semana más tarde en Estados Unidos.

Con el lanzamiento de Apple TV 4K, iTunes no solo ofrecerá varios títulos de Warner Bros., Sony Pictures Television, 20th Century Fox y Paramount Pictures en Ultra HD por el mismo precio que las versiones regulares de HD, títulos que estarán disponibles para el cliente que previamente compró la versión HD, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

El nuevo Apple TV 4K pretende cerrar la brecha que tenía respecto a la competencia, dando ahora soporte para un rango dinámico alto, cuestión que amplía la profundidad de color disponible en las pantallas. Apple TV 4K soporta la especificación HDR 10, así como Dolby Vision, con el chip A10X Fusion que proporciona una capacidad gráfica cuatro veces mayor.

La última actualización de Apple a la línea de Apple TV fue hace dos años. Esa versión, la cuarta generación de la familia, se vendió por USD149 con 32 gigabytes de almacenamiento incorporado, y una unidad de 64 GB por USD199. Los dispositivos rivales como Roku, Fire TV de Amazon y Chromecast de Google ya habían introducido modelos con soporte de video 4K.

El Apple TV 4K ha renovado toda su interfaz de usuario para la especificación de alta resolución, y los protectores de pantalla han sido mejorados ​​para HDR, añadió Cue.

Apple realizó el lanzamiento de los productos 2017 en su nuevo campus de la sede en Cupertino, California, en el primer evento celebrado en el Teatro Steve Jobs.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota