Tecnología

Más allá de "Bandersnatch": Cómo acceder a los otros contenidos interactivos de Netflix

Más allá de "Bandersnatch": Cómo acceder a los otros contenidos interactivos de Netflix
T13
Compartir
La última película de Black Mirror no es la única producción de este tipo en la plataforma. Aunque quizá no sean de todo tu agrado, en T13.cl te contamos como acceder a ellos.

"Black Mirror: Bandersnatch" ha destacado por tratarse de una película "interactiva", la cual permite al usuario elegir diversas opciones, para así, llegar a varios finales diferentes.

LEE TAMBIÉN: Creadores de "Black Mirror: Bandersnatch" revelan que ni ellos saben cuántos finales tiene

Sin embargo, esta nueva entrega de la popular serie de Charlie Brooker es solo uno de varios contenidos interactivos que tiene Netflix en su plataforma y que están disponibles para sus suscriptores.

¿Cómo puedo encontrar contenido interactivo?

Las razones por las que "Black Mirror: Bandersnatch" no funciona en todos los dispositivos
Las razones por las que "Black Mirror: Bandersnatch" no funciona en todos los dispositivos

Existen dos formas de encontrar contenido interactivo en Netflix. La primera es identificándolos en la página principal, donde cada título interactivo aparecerá con el ícono de un destello en un cuadro rojo.

La otra forma de encontrarlos, es utilizar el buscador de la plataforma y escribir "interactivo".

Así puedes ver contenido interactivo de Netflix en tu dispositivo
Así puedes ver contenido interactivo de Netflix en tu dispositivo

De todas maneras, el listado de títulos interactivos aún es reducido, pero desde la plataforma aseguran que la cantidad irá en aumento.

Estos son los títulos interactivos disponibles en Netflix:
  • El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico
  • Buddy Thunderstruck: La lista de quizá
  • Stretch Armstrong: The Breakout
  • Minecraft: Story Mode
  • Black Mirror: Bandersnatch

Como verás, se trata de títulos pensados principalmente en el público infantil y con tramas sencillas. De ahí que "Black Mirror: Bandersnatch" se considere como revolucionaria.

¿Qué necesito para poder verlos?

Black Mirror Bandersnatch: Los otros contenidos interactivos
Black Mirror Bandersnatch: Los otros contenidos interactivos

Una de las grandes quejas que tuvo "Black Mirror: Bandersnatch" fue que varios usuarios no podían reproducir la película en algunos de sus dispositivos, tales como Apple TV, Chromecast, etc.

LEE TAMBIÉN: Las razones por las que "Black Mirror: Bandersnatch" no funciona en todos los dispositivos

Lamentablemente, no todos los dispositivos son compatibles con las funciones interactivas de Netflix, ya que algunos -por motivos técnicos- no pueden desplegar las opciones requeridas para que el usuario interactúe con la película.

Según consigna Netflix en su sitio web de soporte, los dispositivos que SI son compatibles con las opciones interactivas son "dispositivos más recientes, como smart TV, reproductores multimedia, consolas de videojuegos y dispositivos iOS que ejecuten la versión más reciente de la aplicación de Netflix".

En tanto, los dispositivos que NO son compatibles son el Apple TV, Google Chromecast, la aplicación de Netflix para Windows 10 y algunos navegadores web más antiguos.

Además, momentáneamente, en Android solo están disponibles para reproducir Stretch Armstrong: The Breakout y Black Mirror: Bandersnatch.

Señal T13 En Vivo