Tecnología

Bixby: el nuevo asistente virtual de Samsung que busca competir con Siri

Bixby: el nuevo asistente virtual de Samsung que busca competir con Siri
T13
Compartir
Este nuevo implemento será integrado con el Samsung Galaxy 8, que se lanzará el 29 de marzo.

Samsung confirmó uno de los nuevos componentes que tendrá su próximo Smartphone, el Galaxy 8, el que será lanzado el 29 de marzo de 2017: se trata Bixby, un asistente virtual que sale a competir con el software Siri, de la compañía norteamericana Apple.

Según detalla El País, el nuevo sistema de Samsung integrará un botón específico para Bixby en el Galaxy S8, diferenciándose de Apple, que tiene integrado su programa de asistencia en el botón de menú. La compañía espera que esta y otras novedades que tendrán sus futuros smartphones, alivianen las pérdidas de casi 3 mil millones que tuvieron con el Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado por problemas en su batería.

La compañía surcoreana aclaró que este nuevo desarrollo pretende tener más funciones que otros softwares existentes, como el Google Assistant o Siri. De hecho Bixby será capaz de leer algoritmos y codificar información que otros asistentes virtuales no realizan a cabalidad: por ejemplo, el nuevo dispositivo de Samsung posee comandos para entender la información incompleta que los usuarios soliciten al programa, ya sea a través de búsquedas de voz o texto.

InJong Rhee, vicepresidente de Samsung Electronics, aclaró en un comunicado que esta tecnología se inserta en “una nueva filosofía para tratar el problema: en lugar de hacer que el humano aprenda cómo la máquina interactúa con el mundo (un reflejo de las habilidades de los diseñadores), será la máquina la que necesite aprender y adaptarse a nosotros".

A su vez Samsung aclaró que tiene intenciones de que Bixby llegue a otros de sus productos, como Smart TV’s, refrigeradores,  equipos de audio o incluso, sistemas industriales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota