EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

WhatsApp: estos serán los equipos que serán incompatibles desde el 30 de junio

WhatsApp: estos serán los equipos que serán incompatibles desde el 30 de junio
T13
Compartir
Comienza la cuenta regresiva para que miles de equipos tengan que despedirse, a fin de mes, de la popular aplicación para intercambio de mensajes.

En enero de este año, WhatsApp confirmó que tiene 1.200 millones de usuarios de WhatsApp activos a nivel mundial, cifra que aumentó un 20% en solo un año.

La plataforma de mensajería instantánea lidera junto a Facebook y Youtube el ranking de  las redes sociales más populares del planeta. Sin embargo, esta misma masividad es una de las explicaciones para que, poco a poco, la aplicación deje de dar soporte a dispositivos, especialmente los más antiguos.

A inicios del 2016, la aplicación dejó de ser compatible con todos los móviles que tuvieran una versión anterior a la 2.3.3, y luego fue el turno del iPhone 3GS.

Ahora la lista aumenta y los equipos que cuenten con los siguientes sistemas operativos no podrán utilizar la App desde el 30 de junio:

  • OS BlackBerry
  • BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Symbian S60 

Los usuarios que aún tengan móviles con estos sistema operativo tienen hasta el 30 de este mes para actualizar sus aparatos, o, en su defecto, despedirse de la aplicación.

"Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro", dijo la compañía a través de un comunicado.

En los últimos meses la compañía del ícono verde ha sufrido una serie de cambios desde su creación, a los mensajes de texto, se le han incorporado  el intercambio de documentos, imágenes, videos, audios, ubicación, e incluso los comentados “estados” similares a los de Snaptchat.

A nivel nacional,  el reporte de ConsumerLab, concluyó que el uso de WhatsApp en Chile es de un 84%, porcentaje que duplica el promedio mundial dentro de los usuarios de smartphones.

Señal T13 En Vivo