Tecnología

China aprueba su controvertida ley de ciberseguridad

China aprueba su controvertida ley de ciberseguridad
T13
Compartir
Su borrador fue presentado hace un año y desató protestas internacionales en el sector tecnológico porque aumenta el control estatal sobre los datos almacenados en servidores situados en el país.

La Asamblea Nacional Popular, el Legislativo chino, anunció este lunes (07.11.2016) la aprobación de una ley de ciberseguridad muy criticada por grupos empresariales extranjeros en el país asiático. Según el borrador de ley que se publicó hace un año, la legislación aumenta el poder del Gobierno a la hora de acceder a la información, obtener registros de mensajes y bloquear la difusión de datos que considere ilegales.

Las medidas recogidas en el hasta entonces proyecto de ley ya provocaron protestas por parte de firmas extranjeras este verano, que alertaron de que la nueva norma podría crear "obstáculos innecesarios" para el comercio internacional.  Los detractores, además, aducen que la normativa amenaza con cerrar empresas de tecnología de sectores considerados "críticos" e incluye controvertidos requerimientos para que los datos sean almacenados en servidores situados en China.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota