Tecnología

Científicos plantean que un asteroide podría ser un objeto de una civilización extraterrestre

Científicos plantean que un asteroide podría ser un objeto de una civilización extraterrestre
T13
Compartir
El asteroide descubierto en 2017 presentó un cambio en su velocidad y trayectoria que llamó la atención de los astrónomos.

Un asteroide misterioso llamado Oumuamua, el primer objeto interestelar jamás visto en el sistema solar, podría ser una gigantesca vela solar alienígena, enviada a buscar signos de vida, según afirma un estudio reciente.

Científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en Massachusetts (EE.UU.) aseguran haber detectado un aumento inesperado de velocidad, así como un cambio de trayectoria, en el primer asteroide interestelar Oumuamua, que significa 'primer mensajero' en hawaiano y que fue descubierto en octubre de 2017.

Según informa el medio Daily Mail, Los investigadores dicen que la extraña aceleración podría ser el resultado de la radiación solar empujando una vela solar gigante. Establecieron que una vela de solo una fracción de milímetro de espesor sería suficiente para que una lámina de material sólido sobreviviera el viaje a través de toda la galaxia.

"Nuestras mediciones de alta precisión de la posición de Oumuamua revelaron que había algo que afectaba su movimiento además de las fuerzas gravitacionales del Sol y los planetas", dijo Marco Micheli, del Centro de Coordinación de Objetos de la Tierra cerca de la ESA (Agencia Espacial Europea)

"Considerando el origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua es una vela luminosa, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", escribieron en el estudio.

Oumuamua, de unos 400 metros de longitud, ahora está más lejos de nuestro Sol que Júpiter y se aleja del sistema solar a  aproximadamente 64 mil kilómetros por hora.

Señal T13 En Vivo