Tecnología

Cinco pasos para asegurar tus dispositivos en el Día del Internet

Cinco pasos para asegurar tus dispositivos en el Día del Internet
T13
Compartir
A medida que Internet comienza a llenar nuestra vida cotidiana, surgen mayores amenazas para la seguridad de sus usuarios.

Si bien el Internet de las Cosas ─ese concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet─ hace muchas de las acciones del día a día más fáciles, su penetración en la cotidianeidad supone también desventajas. 

Los usuarios de Internet almacenan indiscriminadamente su información en la red: como datos bancarios, correos y fotos. Sin embargo, ese aumento de información que entregamos a la red, no siempre es directamente proporcional al nivel de seguridad que le entregamos a nuestras contraseñas. 

Por eso, en el marco del Día Mundial del Internet, Kaspersky Lab ─empresa global de ciberseguridad─ dio a conocer cinco consejos prácticos para asegurar un buen nivel de protección en las contraseñas: 

1. No utilices datos personales

Información como tu fecha de nacimiento, tu nombre, o el nombre de tu pareja son opciones obvias que permiten descifrar con más facilidad tu contraseña. Hacer esto es el equivalente a dejar tus llaves de la casa bajo un tapete en la entrada.

2. No utilices palabras existentes

Palabras reales escritas al derecho o al revés tampoco ofrecen un nivel de protección elevado, ya que se pueden descifrar en segundos. 

3. Evita las contraseñas comúnmente utilizadas

Algunas de las contraseñas comúnmente utilizadas incluyen ciertas secuencias del teclado (como “QWERTY”), nombres propios, groserías, o simplemente la palabra “contraseña”. Esto es como si dejaras la puerta de tu casa abierta.

4. No recicles contraseñas

Evita utilizar la misma contraseña para proteger distintas cuentas. Si lo haces, si una de tus cuentas se ve comprometida, el resto de tus cuentas que comparten la contraseña también lo estarán.

5. Utiliza un administrador de contraseñas

Hay maneras de crear contraseñas complejas que puedas recordar con facilidad, pero en caso de que te sientas agobiado con tanta información, el uso de soluciones como Kaspersky Password Manager permite que solo tengas que recordar una contraseña principal para todas tus cuentas en línea y hasta también te puede ayudar a generar contraseñas complejas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota