Tecnología

El mea culpa de cofundador de WhatsApp: "Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor"

El mea culpa de cofundador de WhatsApp: "Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor"
T13
Compartir
Brian Acton dejó Facebook en 2017 y a casi un año de su salida, se refiere a su salida de la empresa, como también a la venta de WhatsApp.

En 2014, Facebook adquirió WhatsApp por cerca de 22 mil millones de dólares, compra que causó diversas reacciones entre los usuarios, principalmente por la privacidad de sus conversaciones.

Uno de los cofundadores de la empresa, Brian Acton, dejó Facebook en 2017 y desde entonces, muchas han sido las especulaciones en relación al futuro de la aplicación.

En entrevista con la revista Forbes, el empresario de 44 años se refirió a su salida de la compañía como también a la venta de WhatsApp, afirmando que se encuentra arrepentido de haber cedido a la oferta de Facebook.

"Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Vivo con eso todos los días“, señaló Acton a Forbes, quien catalogó el proceso como una difícil decisión familiar.

En relación a Mark Zuckerberg, el cofundador de WhatsApp señaló que si bien trabajaron juntos un par de años, no tuvieron una relación estrecha.

Sin embargo, Acton añadió que las cosas cambiaron cuando Zuckerberg les dijo que WhatsApp sería un producto más dentro de la empresa y que se estaban barajando opciones publicitarias dentro de la aplicación, cosa que a él nunca le pareció y que fue uno de los motivos de su salida desde la compañía.

Señal T13 En Vivo