EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Cómo mantener a Facebook alejado de tus datos de WhatsApp

Cómo mantener a Facebook alejado de tus datos de WhatsApp
T13
Compartir
Si no te deja tranquilo que ambas compañías intercambien tu información, hay dos maneras en que puedes rechazar los nuevos términos de servicio de la aplicación de mensajería.

WhatsApp anunció el primer cambio en sus términos de uso y políticas de privacidad desde que Facebook adquirió la aplicación de mensajería el año 2014.

Las modificaciones incluyen un intercambio de datos entre la compañia de mensajería y la red social, entre ellos, el número de teléfono y la frecuencia con que sus usuarios utilizan la plataforma.

Este traspaso de datos permitirá -según Facebook- bloquear los mensajes no deseados (o "spam") y controlar abusos en la red social. Además, podrá ofrecer a los usuarios "mejores sugerencias de amistad y anuncios más relevantes".

Para quienes no sea problema elintercambio de información, basta con dar aceptar en el mensaje de notificación que verán en WhatsApp.  Pero quienes prefieran mantener control de sus datos, contarán con dos opciones para impedir que WhatsApp comparta datos con Facebook, y aquí te las explicamos. 

Opción 1

WhatsApp cambia sus políticas de privacidad
WhatsApp cambia sus políticas de privacidad

Se puede rechazar que la compañia de mensajería comparta tus datos cuando ésta te envíe la notificación para que conozcas y aceptes sus nuevos términos de servicio. En el caso de no querer hacerlo, hay que cliquear la opción "Lee". Esa acción desplegará el texto que explica con más detalle los cambios de privacidad. 

Si llegas al final verás una casilla que dice "Compartir mi información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mis experiencia con los anuncios y publicidad en Facebook". Si no quieres hacerlo, desactiva el check y presiona el botón Aceptar

Opción 2

Si aceptaste los cambios y cambiaste de opinión, hay una manera de volver atrás. Lo único que debes hacer es ir a Ajustes o Configuración de la aplicación, seleccionar Cuenta y allí desactivar la casilla que dice "Compartir información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook".

WhatsApp y sus nuevos cambios de privacidad
WhatsApp y sus nuevos cambios de privacidad

Ojo que esta opción solo funcionará si es que no han pasado más 30 días desde que aceptaste los cambios por primera vez. 

WhatsApp compartirá datos privados de sus usuarios con Facebook

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota