Tecnología

Cinco claves para saber si alguien está "robando" tu señal Wifi

Cinco claves para saber si alguien está "robando" tu señal Wifi
T13
Compartir
Como primera medida, los expertos en tecnología recomiendan cambiar periódicamente tus contraseñas.

Internet ya es parte de la vida de la mayoría de nosotros. Ya sea en cuando navegamos en nuestra casa o en la red de la oficina pueden conectarse distintos dispositivos, algunos de ellos sin nuestro permiso, a la red inalámbrica de señal Wifi. 

¿Cómo es posible saber si un vecino, por ejemplo, está robando nuestra conexión?

A continuación, revisa cinco consejos para tener bajo control tu señal Wifi, según ABC.

1.- Cambia tu clave

Los expertos en seguridad informática han reiterado en muchas ocasiones la importancia de cambiar las claves de acceso a los servicios de internet y a la red Wifi. Hay nombres o datos que es mejor obviar como por ejemplo nombres personales o tus mascotas y fechas de nacimiento o cumpleaños. ¿El consejo? Elige una combinación alfanumérica, es decir, combina números y letras tal como lo haces con tus correo o cuenta bancaria.

2.- El código 192.168.1.1.

Para saber si se han conectado en algún momento dado hay que acceder al router. Para ello hay que introducir, generalmente,192.168.1.1. en el navegador o dirigirse al buscador de Windows (Inicio/buscador) y escribir cmd.exe. Aparecerá una pantalla negra en la que escribimos «ipconfig/all» y, una vez realizada esta operación, «Conexión LAN inalámbrica» y después «Dirección física».

3.- Fing

Disponible para iOS y Android, Fing es una aplicación profesional para el análisis de redes la cual, mediante una interfaz simple e intuitiva, te ayuda a evaluar los niveles de seguridad, detectar intrusos y resolver problemas de red.

Según indica el sitio de descargas iTunes de Apple, Fing muestra la dirección MAC y el fabricante del dispositivo. La descarga de la versión 3.1.0 es gratuita.

4.- NetScan NetWork Discovery y iNet o IP NetWork Scanner 

Ambas herramientas están disponibles como NetScan NetWork Discovery, para dispositivos Android, o como iNet IP NetWork Scanner, para aparatos iOS. Cual sea tu elección ambas te permiten ver los equipos que tienes en tu red y los puertos abiertos.

5.- Angry IP Scanner

Está diseñado para los clásicos computadores de escritorio con el sistema operativo Windows. Otras opciones son el Monitoring Tool o Microsoft Network monitor.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota