EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Conoce la mejor forma de cargar la batería de tu celular sin dañarla

Conoce la mejor forma de cargar la batería de tu celular sin dañarla
T13
Compartir
Lo más dañino son los ciclos completos de carga, es decir, desde que está completamente descargada hasta que llega al 100%.

En tiempos donde para nadie resulta un misterio que los teléfonos móviles han pasado a formar parte relevante de nuestras vidas, existe un inconveniente con el que habitualmente todos nos topamos y que tiene que ver con el desgaste de la batería tras los primeros meses de uso.

Un artículo publicado en el sitio especializado en tecnología, Digital Trends, explicó la manera más óptima para cargar la batería de los celulares sin que eso signifique provocarle un daño. En otras palabras, pese a que no hay una receta perfecta, hay ciertos pasos que quizás estábamos haciendo mal.

Dos de las acciones más típicas para intentar expandir la vida útil de nuestros smartphones y sus fuentes de energía son cargarlo solamente cuando la batería se ha agotado, y también mantenerlo enchufado a pesar de que el porcentaje hace largo rato ha llegado al 100 por ciento. Bueno, estos dos pasos son evidentemente perjudiciales para cualquier batería y sin duda los has repetido muchas veces.

Según la explicación, los ciclos de carga, es decir, desde que la batería está descargada a que está cargada por completo, son lo más dañino para su vida útil. debido a que los iones permanecen inactivos cuando queda poca carga en el teléfono. Además se señala que todas las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga.

UN TRUCO SENCILLO

Ante la premiso de que no es bueno tenerlo en níveles altos ni bajos, existe un secreto que consiste en realizar cargas periódicas y sistemáticas y mantenerlo siempre entre el 50% y el 80% de carga, de modo que los iones estén siempre en movimiento.

Para lograrlo, basta cargar el celular durante breves lapsos de tiempo. Es muy importante realizar esto varias veces al día y cuidar que la batería no esté ni muy llena ni muy vacía.

Además, el artículo se refiere a la viabilidad de dejar el celular cargando durante toda la noche. Al respecto, señala que el hacerlo no daña la batería de manera significativa, puesto que el teléfono interrumpe la carga una vez que está llena.

Señal T13 En Vivo