Tecnología

Debuta en Europa el robot autónomo que entrega pedidos a domicilio

Debuta en Europa el robot autónomo que entrega pedidos a domicilio
T13
Compartir
Este mes comienza a operar en Londres, y otras ciudades del Viejo Continente, un servicio de robots que entrega pedidos en la puerta del hogar.

Se había presentado hace algunos meses y ahora será una realidad. Se trata del robot autónomo que entrega pedidos a domicilio y que debutará este mes de julio en Europa.

Londres será la primera gran ciudad del Viejo Continente que pueda disfrutar de las bondades del producto creado por Starship Technologies.

Los robots son motorizados y de seis ruedas, y desde hace nueve meses que se han testeado en una docena de países, hasta que en las próximas semanas se utilizarán, por primera vez, en pedidos reales.

Revisa este video también:

Ellos serán los encargados de repartir comida a domicilio para importantes cadenas de la capital de Inglaterra, además de ofrecer servicios de mensajería y pedidos de supermercado.

Los robots también estarán en otras ciudades de Alemania y Suiza, como Düsseldorf, Hamburgo y Berna.

Starship no para y espera anunciar nuevos clientes, tanto en Europa como en Estados Unidos, en los próximos meses.

Ahora bien, ¿cómo funcionan estos nuevos servicios de entrega a domicilio? Los robots de Starship pueden realizar entregas de productos de un máximo de nueve kilos de peso, y cuentan con la autonomía suficiente como para cubrir un radio de algo menos de 5 kilómetros, a una velocidad de 6,4 kilómetros por hora. Starship será la encargada de operar los robots para monitorear su marcha por las veredas de las ciudades.

La compañía asegura que, en las fases de prueba, estos robots se han cruzado con más de 400.000 peatones en los 8 mil kilómetros que han recorrido sin que se haya producido ningún incidente. Y aunque son vehículos autónomos, se pueden manejar de manera remota en el caso de que sea necesario.

Los pedidos viajan dentro de Starship en un cofre seguro, el cual sólo puede abrir el destinatario con su teléfono móvil a través de una aplicación que también permitirá monitorear la ruta del robot.

Etiquetas de esta nota