Tecnología

Desarrollador de videojuegos asegura que PlayStation 5 y próxima Xbox deben ser retrocompatibles

Desarrollador de videojuegos asegura que PlayStation 5 y próxima Xbox deben ser retrocompatibles
T13
Compartir
El desarrollador Marc-Andre Jutras abordó parte de las novedades que él espera que lleguen de la mano del salto a la próxima generación.

PlayStation y Xbox son dos de las consolas más populares de la actualidad junto a Nintendo.

Sin embargo, son las primeras a las que se les presta especial atención producto de las novedades que puedan presentar de cara a los próximos meses.

Y es que la agenda noticiosa, por lo menos del lado de Sony, ha estado agitada. La empresa dueña de títulos como "Uncharted", "God of War" o "The Last of Us" decidió restarse del E3 de 2019.

LEE TAMBIÉN: ¿PlayStation 5?: La razón por la que Sony se habría restado del E3 2019

Esto no dejó indiferente a los fanáticos, quienes ven ésto como una señal de que la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina.

En ese sentido, Xbox no se quedaría atrás y, para 2020, estaría prevista la llegada de su nueva consola.

Por lo mismo, los rumores han impulsado a los especialistas a abordar las posibles ventajas y novedades que puedan traer éstas.

El desarrollador Marc-Andre Jutras, quien trabajó para Activision y Ubisoft, comentó una de las posibles novedades: la retrocompatibilidad de los nuevos sistemas.

"La PlayStation creo que será retrocompatible. ¿La Xbox 360 tenía lista de retrocompatibles con la Xbox Original? ¿Tenían que aprobar el título por título?, señaló a Gaming Bolt.

"Creo que eso era extraño y espero que no sea así. Prefiero tener un emulador que corra todos los juegos, tal vez con algunos bugs y glitches, en lugar de tener 50 juegos en mi biblioteca y solo poder jugar cuatro de ellos porque los otros aún no han sido aprobados", añadió Jutras.

Sobre Nintendo, apuntó que "no me gusta que la Switch no sea retrocompatible, pero cuando lanzaron la Wii U tenía todos los juegos de la Wii. Esa debe ser la forma de hacerlo".

"Digamos que lanzas una nueva consola, tu base de usuarios en ese momento es cero y el número de juegos que tienes para esa consola también es cero. Así que necesitas desarrolladores para crear juegos, y necesites personas que compren la consola", problematizó.

Y, además, planteó la duda: "¿Los desarrolladores saltarán de vagón y harán juegos que hagan que las personas compren la consola, o las personas comprarán la consola, lo que provocará que los desarrolladores quieran hacer más juegos?.

Al respecto de los títulos exclusivos, se mostró esperanzado de que ambas empresas logren tener buenas producciones y "que Sony y Microsoft se den cuenta que si lanzan una consola, que pueda reporoducir todos los juegos antiguos. Tendrán más probabilidades que se les sume una base de usuarios".

De momento, ninguna de las dos empresas ha anunciado el salto a su próxima generación.

Señal T13 En Vivo