Tecnología

Avance tecnológico permite descargar todo Game of Thrones en un segundo

Avance tecnológico permite descargar todo Game of Thrones en un segundo
T13
Compartir
Un experimento logró una velocidad de 1.125 terabites por segundo, suficiente para todos los episodios.

Cada día, las conexiones a Internet alcanzan a una mayor cantidad de gente. Un logro, pero también un desafío: 20.000 millones de dispositivos tendrán acceso a Internet en 2020, lo que significa una mayor demanda de transmisión de datos.

Por lo que hay que buscar soluciones.

Esta vez, unos investigadores del University College de Londres lograron una tasa de 1.125 terabites por segundo, eso sí, en condiciones de laboratorio. Todo como parte de un proyecto que requiere encontrar los límites máximos de capacidad de transmisión óptica.

Sacándola del estudio y poniéndolo en comparación con la realidad, la mejor oferta comercial ofrece una velocidad 11 veces menor, algo así como 100 gigabits por segundo.

"Si comparamos con la conexión de banda ancha que en Reino Unido definen como súper rápida, esta nuestra es 50.000 veces más veloz. Por poner un ejemplo, la velocidad que hemos alcanzado nos permitiría descargar toda la serie 'Game of thrones' en un segundo", dijo Robert Maher, el líder del experimento.

Esto daría nuevas y más grandes posibilidades a los supercanales propuestos. "Son cada vez más importantes en los sistemas de comunicación óptica para transmitir enormes flujos de datos entre las grandes ciudades, países o incluso continentes distintos", añadió Maher.

En esta parte del estudio, el equipo investigador conectó el transmisor directamente en el receptor

Ahora, la idea es comprobar cómo se comporta el sistema en un contexto más apegado a la realidad.

[FOTOS] Las primeras imágenes oficiales de la nueva temporada de Game of thrones

Señal T13 En Vivo