Tecnología

Disney está creando libros para colorear en 3D

Disney está creando libros para colorear en 3D
T13
Compartir
El área de investigación de la empresa para los más chicos, quiere sorprender con una novedosa idea donde los niños podrán colorear e ir viendo sus dibujos en tres dimensiones.

Disney Research creó un método para que los niños puedan colorear libros, y al mismo tiempo que la figura que están pintando, se pueda ver en tres dimensiones. ¿Cómo lo hizo? La marca de Walt Disney fusionó los clásicos libros para colorear con una aplicación donde los niños podrán llevar sus creaciones a la realidad.

La idea había sido lanzada por Crayola, a través de su línea Color Alive, donde precisamente llevaban este invento a cabo, pero sin la última actualización que presentó Disney: El de poder ver la figura en 3D aún cuando se está coloreando la figura.

Esta nueva aplicación de realidad aumentada que Disney Research ha desarrollado, es capaz de rastrear y capturar imágenes en tiempo real desde la cámara de un dispositivo móvil, y luego asignarlos sobre cualquier superficie deformable 3D.

En la figura anterior, se puede ver a un elefante de dibujos animados, cuyos pantalones están siendo lentamente pintados y una especie de pulpo que poco a poco va tomando color. 

La aplicación todavía está en fases de investigación, por lo que aún no está disponible para su descarga o trabajo con libros para colorear, pero se espera, que esta brillante idea, pueda ver la luz lo más pronto posible.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota