Tecnología

El 80% de los chilenos dejó de memorizar los teléfonos

El 80% de los chilenos dejó de memorizar los teléfonos
T13
Compartir
Una encuesta realizada por París Mobile determinó cómo está la relación de los usuarios con los teléfonos y sus números.

Los teléfonos inteligentes se han convertido casi en un bien básico para las personas, llegando a reemplazar al computador, incluso, según datos de la Subtel, en Chile existen 23,7 millones de teléfonos operativos, donde dos de tres de ellos son smartphones.

Y esa cantidad de personas es un fiel reflejo de la denominada nomofobia, la enfermedad del siglo XXI, en la que alguien ha sentido rabia o un miedo profundo a pensar que no tienen su celular o bien no lo pueden ocupar.

A raíz de esta novedosa enfermedad es que París Mobile realizó una encuesta a 708 personas, de entre 18 y 45 años y de todos los niveles socioeconómicos, la que arrojó, entre otras cosas, que un 50,56% de los chilenos contactados son capaces de recordar entre dos a tres números, y son las mujeres quienes más poder para memorizar tienen.

En detalle, 215 mujeres se saben entre dos y a tres números de teléfono, mientras que sólo 143 hombres igualan esa cifra. Además, son ellas las que siguen llevando la delantera, porque frente a la pregunta si recuerdan cinco o más teléfonos, 89 féminas respondieron que sí, mientras que de ellos, sólo 61 recuerdan tal cantidad.

Se puede deducir que hoy los chilenos manejan menos número de teléfonos que antes, en la que la telefonía fija era líder en los 90 y a principios de 2000, donde en general las personas manejaban más de cinco números en su cabeza: casa, trabajo del papá, trabajo de la mamá, la abuelita, el hermano, etcétera. En general, hoy el 80% de los chilenos ha dejado de memorizar números de teléfonos.

Pero esta encuesta no sólo quedó ahí, ya que otro de los datos curiosos tiene relación con las situaciones que estresan a los chilenos con su teléfono inteligente, porque 282 personas contaron que lo que más les molesta es tener poca batería y no poder cargarlo, a la vez que 267 dijeron que era perder la señal y 152 hicieron alusión a no saber dónde está el celular

Señal T13 En Vivo