EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tecnología

El curioso dato sobre cómo se forman las parejas en Islandia

El curioso dato sobre cómo se forman las parejas en Islandia
T13
Compartir
Al ser un país tan pequeño, es muy probable que las posibles parejas tengan algún grado de parentezco entre ellos.

La selección de Islandia ha conseguido importantes éxitos en los últimos años, llegando hasta cuartos de final en la última Eurocopa y ahora consiguiendo un valioso empate ante la Argentina de Lionel Messi en Rusia 2018.

Por lo mismo, todo el mundo habla de este pequeño país en el extremo norte de Europa, comentando no solo sobre sus jugadores, sino también su cultura, tradiciones y datos bastante curiosos.

Uno de ellos tiene relación con las parejas que se forman en la isla y es que, al ser un país tan pequeño, con alrededor de 380 mil habitantes, es altamente probable que la persona que te guste, tenga algún grado de parentezco contigo.

Para evitar esto, en el país nórdico cuentan con un curioso sitio web llamado "Íslendingabók" o "Libro de los Islandeses", el cual cuenta con información sobre todas las personas en Islandia y permite saber si tu posible pareja puede tener algún grado de parentezco contigo y así evitar el incesto.

El sitio web también cuenta con una aplicación para celulares y se estima que cuenta con información de más de 720 mil personas nacidas en la isla desde 1703.

Sin embargo, más allá de las parejas, esta opción también ha sido utilizada para otros fines, como para descubrir si hay algún parentesco con celebridades de ese país, como la cantante Bjork o alguno de los miembros de la selección islandesa.

Señal T13 En Vivo