EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

La respuesta de Apple sobre el fallo de los nuevos iPhone que te hace lucir "más bello"

La respuesta de Apple sobre el fallo de los nuevos iPhone que te hace lucir "más bello"
T13
Compartir
Desde su lanzamiento los usuarios comenzaron a reportar que sus selfies aparecían más suavizadas de lo normal, con una suerte de filtro imposible de quitar.

Los recién lanzados iPhone XS y iPhone XS Max están presentando un problema curioso. Las selfies tomadas con estos dispositivos aparecen muy suavizadas, como si de un “modo belleza” se tratara.

Las cámaras de Apple siempre se han caracterizado por mostrar los resultados más certeros y lo que más se acercan a la realidad. Es por eso a los usuarios este problema no les gustó nada.

Apple indicó a Business Insider que el efecto de suavizado sucede con la nueva función “Smart HDR” que está diseñado para nivelar las sombras y aplanar las luces, tomando lo mejor de varias fotografías a partir de una combinación de ajustes. Sin embargo, no existe manera de desactivar el imprevisto “modo belleza”.

Los usuarios ya comenzaron a denominar esto como el “Beauty Gate”. Aunque algunos agradecen la posibilidad de verse mejores, rechazan que no exista la posibilidad de desactivarlo. 

Este es un ejemplo que publicó un usuario del equipo en un foro. 

El iPhone XS está aplicando un filtro de alisamiento/belleza en la cámara frontal sin decirte y no hay manera de desactivarlo. Esto no es aceptable.

Uno de los primeros usuarios en dar cuenta del problema, le escribió directamente a Apple y recibió una inesperada respuesta: "Le envié un mail al director ejecutivo de Apple sobre mi descontento con el post-procesamiento de la cámara delantera de mi iPhone XS y ellos encontraron mi número y me llamaron. Están trabajando para arreglarlo ahora, esto es muy chistoso".

En tanto, el youtuber Lewis Hilsenteger de “Unbox Therapy”, escribió: “Mi cara luce como si estuviera usando maquillaje".

En T13.cl hicimos una prueba, comparando una selfie tomada con el Iphone XS (a la derecha) y otra con un modelo previo. Esta es la diferencia. 

La respuesta de Apple

En medio de la polémica, Apple indicó que la el “filtro de belleza” es un problema de software y se solucionará pronto en la próxima actualización, iOS 12.1.

Señal T13 En Vivo