Tecnología

"Quick, Draw", el experimento de Google que adivina exactamente qué estás dibujando

"Quick, Draw", el experimento de Google que adivina exactamente qué estás dibujando
Christopher Wilkins
Compartir
Se trata de un juego con inteligencia artificial, similar al Pictionary, donde la computadora mide todos tus movimientos.

Google es conocida por ser una empresa en la que muchos jóvenes desearían trabajar y porque todos sus inventos son de alta tecnología y con ojos puestos en el futuro. Esta vez, el departamento de Inteligencia Artificial del gigante de búsquedas nos sorprende con su juego “Quick, Draw”, que puede adivinar lo que estas dibujando.

El experimento tiene la característica de poder aprender la forma en la que dibuja el usuario, haciendo que el juego sea cada vez más preciso a la hora de adivinar. También puede reconocer el tipo de letra de quien lo usa, identificando cómo escribe cada persona las letras y números.

“Quick, Draw” es similar al juego de dibujos Pictionary, solo que en vez de que otras personas adivines lo que tu diseñas, lo hace la computadora. 

La idea de este juego experimental es poder utilizar la tecnología de manera didáctica y entretenida. El juego no siempre adivina lo que diseñas, pero mientras más juegues, más entenderá tu manera de dibujar, acertando cada vez más rápido. 

Para probar tus habilidades en el dibujo, ingresa sitio oficial de “Quick, Draw” haciendo CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota