Tecnología

El grave error de WhatsApp que puso en riesgo la seguridad de sus usuarios

El grave error de WhatsApp que puso en riesgo la seguridad de sus usuarios
T13
Compartir
Pese a que la falla ya fue solucionada, se desconoce si hubo usuarios que sufrieron intervenciones en sus equipos producto de la misma.

Sigue lloviendo sobre mojado sobre Facebook, ya que tras conocerse una falla de seguridad dentro de la red social que afectó a millones de usuarios, se supo de un error que fue descubierto en WhatsApp, el cual puso en riesgo la seguridad de sus usuarios.

Según Natalie Silvanovich, investigadora de seguridad perteneciente al proyecto Project Zero de Google, una rama centrada en investigar sobre estos temas, la vulnerabilidad fue descubierta en la aplicación a finales de agosto.

Según consignan los portales de tecnología ZDnet y The Register, la vulnerabilidad afectó tanto en Android como iOS  y permitía a hackers tomar el control de los celulares de otros usuarios cuando estos recibían una videollamada.

Afortunadamente, WhatsApp informó a Reuters que el fallo fue solucionado. "Sin embargo, se desconoce si efectivamente hubo usuarios que sufrieron algún tipo de intervención en sus equipos producto de esta falla", señala.

Facebook: ¿Cómo saber si tu cuenta fue hackeada y qué pasos seguir?

Este viernes el equipo de Facebook r eveló que el 25 de septiembre pasado su equipo de ingenieros encontró un falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas. "Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió y las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas", dijo la empresa en un comunicado.

 

Señal T13 En Vivo